En el lapso de menos de nueve meses, los aficionados a los juegos de lucha tuvieron un periodo realmente agradable, de mayo de 2023 a enero de 2024, cuando se lanzaron Street Fighter 6, Mortal Kombat 1 y Tekken 8.
Todos ellos fueron estupendos, pero parece que Mortal Kombat 1 fue el que más le costó mantener a su público. Introdujo una importante innovación en la jugabilidad llamada Kameos, con compañeros que podían ser llamados durante los combates, lo que no convenció del todo a la comunidad de luchadores.
Ahora, un conocido filtrador de Mortal Kombat con un historial probado, FateUnknown, informa de que la expansión Khaos Reigns (que incluía una nueva campaña, personajes clásicos y apariciones de invitados de la talla de Cara Fantasma y T-1000) ha sido una decepción comercial para NetherRealm Studios y Warner. Aunque no es una prueba, parece ser cierto si tenemos en cuenta que ya se puede comprar a mitad de precio durante las rebajas del Black Friday (apenas dos meses después de su lanzamiento).
Como consecuencia, FateUnknown escribe ahora que se ha cancelado una segunda expansión argumental prevista para el juego, junto con el Kombat Pack 3. Sin embargo, escribe que es posible que se publique algún contenido terminado, pero no está seguro de ello.
NetherRealm Studios ya está trabajando en su próximo juego, un proyecto que iniciaron hace tres años. Lo más probable es que se trate de un nuevo Injustice que proporcione sinergia con el nuevo universo DC de James Gunn, pero eso es pura especulación. Si se cancela el futuro DLC para Mortal Kombat 1, debería proporcionar más recursos para el próximo proyecto del estudio, sea cual sea.
Gracias, Insider Gaming.