Español
Gamereactor
noticias
The Division

Rumor: también degradan los gráficos de The Division

La versión más afectada una vez más sería la de PC. Las compañías estarían presionando para que casi no se notara la superioridad frente a consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es de sobra conocido que la última súper-producción de Ubisoft, el notable Watch Dogs, pasó de una espectacular demostración visual en la feria E3 de 2012 a un juego de mundo abierto con gráficos bastante normalitos dos años después. Si bien Ubisoft nunca reconoció oficialmente el recorte efectuado adrede en los gráficos, al parecer lo mismo está ocurriendo con otro esperado título del sello: The Division.

Según "información interna" recogida por Whatifgaming, el estudio sueco Massive se ha visto obligado a degradar varias características visuales para acomodar el proyecto a las versiones para Xbox One y PS4 y evitar que la diferencia de la versión para ordenadores sea demasiado evidente.

"Sin duda no sólo es cuestión de estabilidad, sino que también entran mucho en juego las políticas de marketing", asegura la supuesta fuente.

Al parecer, fabricantes de consolas y ejecutivos de las publicadoras presionan activamente a los estudios desarrolladores para conseguir una relativa igualdad entre plataformas, y para "no alienar a la gente y que piensen que la nueva generación no es tan potente como el PC".

Una de las funciones recortadas mencionadas por la fuente serían los reflejos en tiempo real 'screenspace reflections', aparentemente reducidos "un montón". Aunque dicen que el juego todavía tiene un buen aspecto, esta fuente recomienda no esperar el mismo nivel de detalle y realismo encontrado en la demostración debut.

Al hilo de esta supuesta información interna, Gamereactor obtuvo recientemente detalles exclusivos de The Division de boca de una fuente cercana al estudio. También hay que recordar que la demo del juego en directo realizada durante el reciente E3 2014 se realizó con hardware de Xbox One en tiempo real. Puedes volver a visualizarla repitiendo la conferencia de Microsoft.

The Division
Pantalla de la demo original de The Division, con todo lujo de detalles y efectos.

Contenido relacionado

0
The Division: SubsueloScore

The Division: Subsuelo

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

El conflicto ha pasado a las alcantarillas. Un cambio de ambientación que va más allá de lo estético.

0
The DivisionScore

The Division

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Tras un buen porrón de horas online, estamos preparados para emitir nuestro veredicto sobre el nuevo MMO de Ubisoft.



Cargando más contenido