Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Un Nintendo Direct en septiembre para Mario Wonder... ¿y Switch 2?

Tras el programa de hace un mes, Jeff Grubb asegura que la compañía nipona está preparando su tradicional presentación de septiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según Jeff Grubb, conocido informador del sector, Nintendo celebrará una de sus populares presentaciones Direct a principios de septiembre. En el último episodio de su podcast Last of the Nintendogs, Grubb comparte su intuición sin indicar de dónde sale esta asunción, si bien hay que señalar que no sería nada raro, sino más bien seguir la tradición respetada por Nintendo en 2021 y 2022, por ejemplo.

Concretamente, augura que la presentación tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre, por tanto en menos de mes y medio. Puede parecer un poco cercano a la Gamescom (Nintendo participará en la feria pública pero no se esperan anuncios), pero también hay un evento Nintendo Live en Seattle por esas fechas.

Habría mucho que mostrar, como un vistazo en profundidad de Super Mario Bros. Wonder, así como material adicional del remake de Super Mario RPG, o ese juego de la Princesa Peach para el año que viene del que poco se sabe.

Y luego está el terreno de la especulación. Grubb deja caer que Metroid Prime 2 Remastered está preparado para rellenar calendario a finales de año y que también habrá "algo de Zelda sin relación con Tears of the Kingdom". Lo primero es del todo factible, si bien se filtró que Echoes no recibiría un tratamiento de restauración tan elaborado como su predecesor, por lo que podría salir junto a la tercera entrega, Corruption, en ports HD más directos y sin la coletilla de "remasterizado".

Lo de Zelda descoloca un poco cuando no queda claro siquiera si TotK recibirá DLC, pero ya se vieron spin-offs como Cadence of Hyrule, Link's Crossbow Training, o Hyrule Warriors que no molestaban a los lanzamientos principales, por no hablar de los juegos clásicos en 2D.

En todo caso, el elefante en la habitación para la compañía será más y más en los próximos meses su nueva consola. Nintendo Switch 2, Super Nintendo Switch (sí, nos encanta este nombre) o como termine llamándose la sucesora de la híbrida, saldrá en algún momento entre abril y diciembre de 2024, y parece poco probable que los accionistas se queden sin un anuncio público en firme antes de que termine este año. Si hay Nintendo Direct en septiembre no tiene mucho sentido que la compañía repita los tiempos de Switch y presente la nueva máquina en octubre, pero sí que lo tiene que reciba un programa dedicado. ¿Habrá 'teaser' quizá?

¿Qué te gustaría ver en el supuesto Nintendo Direct de septiembre?

Rumor: Un Nintendo Direct en septiembre para Mario Wonder... ¿y Switch 2?


Cargando más contenido