Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Una nueva patente revela importantes características del próximo mando de Xbox

Parece que Microsoft está planeando una revisión a fondo del mando de la Xbox para la próxima generación.

HQ

Como recordarás, Microsoft sufrió una gigantesca filtra ción hace poco más de un año, en relación con las vistas judiciales para la adquisición de Activision Blizzard. Una de las cosas más espectaculares que se filtraron fue un nuevo mando que llevaba el nombre provisional de Sebile.

Tenía un diseño un tanto peculiar, con una mitad superior blanca y una mitad inferior negra, y ahora Windows Central ha descubierto una patente de principios de mes que revela que en realidad hay una buena explicación para este aspecto.

Resulta que Microsoft quiere que se sienta en tus manos como un mando Xbox normal, mientras que "los puños también albergan nuevos motores hápticos que pueden dirigir impulsos de 'alta definición'". La patente describe cómo los nuevos motores están repartidos por todo el dispositivo, y deberían actuar de forma consistente independientemente de cómo mueva el jugador la carcasa del mando".

Windows Central también afirma que "las pulsaciones y vibraciones pueden ajustarse para imitar una amplia variedad de sonidos y movimientos, e incluso pueden moverse independientemente de la carcasa del mando", lo que al menos sobre el papel suena como un concepto emocionante. También se dice que el mando está diseñado para emular la función rumble de anteriores generaciones de Xbox sin necesidad de toques manuales por parte de los desarrolladores.

Sebile también será compatible con el juego en la nube directamente a través de Wi-Fi en los mismos términos en que lo era el mando Stadia, lo que reduce significativamente el retraso en la pulsación de botones. Las baterías parecen ser recargables y reemplazables, lo que suena a la misma solución que tiene Microsoft en la actualidad. Además de esto, también se mencionan características como Bluetooth 5.2 y "lift to wake", que pone en marcha el mando levantándolo, y se utilizarán materiales reciclados en la medida de lo posible.

Esto suena a un mando bastante caro que se lanzará junto con la próxima Xbox, que no sabemos cuándo llegará (aunque entre los llamados insiders se menciona a menudo 2026-2028). Una suposición razonable es que el mando actual coexistirá con éste, ya que no todo el mundo necesitará las funciones que ahora se planean.

Merece la pena recordar que ni mucho menos se utilizarán todas las patentes registradas, pero se trata de un producto del que oímos hablar hace más de un año y que todavía se está desarrollando, algo que hace al menos más probable que sea algo que Microsoft acabe utilizando.

Rumor: Una nueva patente revela importantes características del próximo mando de Xbox
Microsoft


Cargando más contenido