Hace ya cuatro años del lanzamiento de la Wipeout Omega Collection y más de tres desde su versión para PSVR. Desde entonces (y desde antes), los fans de los juegos de velocidad futurista llevan clamando por una nueva entrega, y quizá hoy tengan algo a lo que agarrarse. Dado el éxito de esa adaptación (de las mejores experiencias para el PlayStation VR original), hay quien dice que Sony por fin se ha decidido a dar luz verde a un nuevo título, si bien lo habría dedicado a su hardware moderno: la consola PlayStation 5 y el futuro modelo del casco PSVR.
Así lo deja caer el 'insider' @Shpeshal_Nick, que cuenta en su haber con varias filtraciones fiables, y que escribe en Twitter lo siguiente:
"¿Sabéis qué? Que le den. Me arriesgo a cabrear a alguien. No quiero que me lo vuelvan a pisar. Me dicen que Wipeout está de vuelta. Planeado como un título de VR2/PS5. Probablemente un proyecto de XDEV. Está todavía verde".
En la conversación creada a raíz del mensaje, el tal Nick también añade que cree que Lucid Games (estudio detrás del engañosamente exitoso Destruction AllStars) se encuentra a cargo del desarrollo.
Lo cierto es que, de tratarse un juego lanzado a la vez en versiones consola y VR, el rumor se alinea con otro reciente que decía que PSVR 2 va a por juegos triple A híbridos. En todo caso, lo que puede ilusionar a la comunidad es el mero hecho de que efectivamente pueda existir una nueva entrega de Wipeout en desarrollo, la primera en diez años desde el lanzamiento de Wipeout 2048 y el cierre de Psygnosis.