Los fans de Nintendo han estado esperando con impaciencia la nueva generación de Switch, y parece que su paciencia pronto dará sus frutos. Han empezado a salir a la luz filtraciones y patentes que proporcionan interesantes detalles sobre la esperadísima Nintendo Switch 2. Una patente publicada recientemente, presentada originalmente en 2023, confirma que la nueva consola incluirá la tecnología DLSS de Nvidia (Deep Learning Super Sampling), que podría mejorar significativamente el rendimiento de los juegos, o al menos escalarlos a resoluciones no nativas mediante IA.
La patente describe un sistema que utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de las imágenes, mejorando la visualización y el rendimiento de los juegos en hardware de gama baja. También menciona la capacidad de reducir el tamaño de los archivos de los juegos, ya que un juego con textura 4K podría pasar de 60 GB a sólo 20 GB, lo que permitiría incluir títulos más grandes en cartuchos más pequeños de Switch. Esto podría suponer una experiencia de juego mucho más fluida y rápida, incluso con las limitaciones de hardware de la consola.
La última patente también respalda rumores y asunciones lógicas anteriores de que Switch 2 funcionará con hardware Nvidia, según imágenes filtradas de componentes internos que circulan por Internet. Con todos estos rumores, está claro que Nintendo está preparando algo grande e inminente para los fans.
Como las filtraciones siguen aumentando, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Qué otras características veremos en la nueva Nintendo Switch 2?
Puede que te interese: