Español
Gamereactor
noticias
Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

Rumores: No hay ningún Banjo-Kazooie en desarrollo

Parece que vamos a celebrar el 20 aniversario de la pareja sin una nueva aventura del oso y el pajarraco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nos acercamos a los 20 años sin una nueva entrega Banjo-Kazooie; el último fue Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, que salió en 2008. Entre medias, se han escuchado rumores alentadores de que una nueva aventura con el pájaro y el oso estaba en camino, pero hasta ahora nada ha resultado ser cierto. Al menos, los fans disfrutaron de su participación legendaria en Super Smash Bros.

Pero ahora surge un rumor que dice todo lo contrario. El editor de Windows Central, Jez Corden, es conocido por seguir de cerca las actividades de Microsoft, y en el último episodio de su podcast Xbox Two, afirma que deberíamos dejar de esperar un nuevo Banjo-Kazooie a corto plazo. A la pregunta de si se trata de un juego en desarrollo, respondió:

"No lo es. Puedo decirte ahora mismo, categóricamente, que no hay ningún juego de Banjo hasta la emisión de este podcast".

No hay confirmación oficial, por supuesto, pero Corden suele estar al tanto. Por supuesto, aún puede haber una nueva aventura con el dúo en el futuro, pero hacer juegos AAA lleva su tiempo, por mucho que sean de plataformas y todo indica que esos fans "celebrarán" 20 años sin Banjo-Kazooie en 2028. Algo que no esperaban con impaciencia.

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

De Nintendo a Xbox: El retorno lento y complicado de los clásicos de Rare

Aunque no se puede decir que le vaya nada mal a Rareware en los últimos años, ya que encontraron la horma de su zapato con el popularísimo y eterno Sea of Thieves (de Everwild mejor no hablamos por ahora), lo cierto es que el retorno de las franquicias noventeras por las que Microsoft se hizo con el estudio de manos de Nintendo no han sido su buque insignia en estos más de 20 años desde la adquisición.

Quizá Killer Instinct fue el mejor parado, con una gran entrega moderna que golpeó duro durante varios años en tiempos de Xbox One, si bien desarrollada por otros dos estudios. La otra gran propiedad que lo intentó pero no lo cuajó fue Perfect Dark, aunque hay que recordar que tras el fracaso en Xbox 360, Joanna Dark se prepara para un sonado regreso en un immersive sim tras un prometedor primer vistazo el mes pasado.

¿Y los demás juegos de Rare? En casos como Blast Corps, Jet Force Gemini o GoldenEye 007 ha sido más bien la cesión de Microsoft a Nintendo para que los clásicos se puedan jugar en Switch vía NSO, sin noticias de nuevas entregas pese a la renovación de licencias. Donkey Kong, Diddy Kong o Star Fox son más nintenderos que Miyamoto, mientras que el gamberro Conker parece relegado al olvido.

Así las cosas, Banjo-Kazooie siempre fue el regreso más esperable y lógico, pero no parece que Microsoft entienda el potencial de los juegos de plataformas o de las mascotas en 2024, por mucho que Nintendo lo monetice cada año o que Sony busque su hueco con cosas como Astro Bot.

Contenido relacionado



Cargando más contenido