Hace tiempo que se rumorea que Microsoft está trabajando en una Xbox portátil, algo que básicamente confirmó la otra semana. Recientemente, los mismos rumores han circulado sobre Sony, que se dice que está trabajando en una consola portátil que puede ejecutar títulos de PlayStation 5.
En aquel momento, la fuente era Bloomberg, que puede considerarse bastante creíble, y ahora otro peso pesado echa leña al fuego. Esta vez se trata del experto de Digital Foundry, John Linneman, que en una transmisión de Direct Weekly afirma:
"Lo interesante de esto es que en realidad oímos hablar de este dispositivo portátil hace unos meses, concretamente de un par de fuentes. Así que no nos dedicamos a filtrar cosas, pero es interesante que esto finalmente haya empezado a circular porque confirma lo que habíamos visto y oído extraoficialmente sobre su existencia".
Hay que tener en cuenta que tanto los dispositivos portátiles de Microsoft como los de Sony están previstos para dentro de unos años, así que mantén las expectativas bajo control. Tampoco hay confirmaciones oficiales, aunque no hay nada más creíble que esto de fuentes no confirmadas.