Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Xbox planea una gran expansión de retrocompatibilidad bajo el sello 'Xbox Classics'

Muchos clásicos volverán en versión mejorada gracias a un nuevo impulso para celebrar el 25 aniversario de Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se ha hablado mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft para la próxima generación, y esta semana se ha afirmado (de fuentes normalmente fiables) que la retrocompatibilidad será algo muy especial con la próxima Xbox.

Al parecer, se basará en el hardware y no en la emulación, y el otro día esto pareció confirmarlo la jefa de Xbox, Sarah Bond, que dijo:

"Junto con AMD, estamos avanzando en el estado del arte del silicio de juegos para ofrecer la próxima generación de innovación gráfica para desbloquear un nivel más profundo de calidad visual y experiencias inmersivas de gameplay y jugador mejoradas con el poder de la IA, todo ello manteniendo la compatibilidad con tu biblioteca actual de juegos Xbox".

Ahora, han aparecido algunos detalles más sobre el asunto de la mano del informador y filtrador eXtas1s (gracias, Pure Xbox), que ha demostrado una sorprendente habilidad para hacer revelaciones en el pasado. En su último vídeo de YouTube, afirma que Microsoft está trabajando en una gran mejora de la retrocompatibilidad para Xbox y Xbox 360 en un servicio llamado Xbox Classics (aunque el nombre aún no se ha concretado).

La idea es que esto nos permita disfrutar de juegos de las dos primeras consolas de Microsoft con mejores gráficos que antes y mayor estabilidad. Además, el servicio funcionará en todos los dispositivos Xbox, incluido el portátil Xbox Ally, y será compatible con Game Pass:

"En lo que Xbox está trabajando es en una nueva plataforma de emulación avanzada, diseñada para ejecutar títulos clásicos de Xbox 360 y de la Xbox original con estabilidad [y] mejoras gráficas: integración total con Game Pass, PC, consolas actuales, dispositivos portátiles como la ROG Xbox Ally y, por supuesto, la nube".

Esto encaja bien con las declaraciones del jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, recientes declaraciones de que "va a ser un año realmente especial para Xbox el año que viene". Supuestamente, la función se pondrá en marcha en 2026, cuando Xbox celebre su 25 aniversario, y eXtas1s cree que podría producirse en dos fases. El objetivo de este nuevo servicio se explica de la siguiente manera:

"El objetivo, tal y como yo lo entiendo, no es solamente recuperar la nostalgia, sino que estos videojuegos puedan jugarse mejor que nunca, incluso en hardware portátil como la ROG Xbox Ally y en la nube, en un televisor inteligente o en un teléfono móvil".

Y eso suena bastante atractivo. Hay montones de clásicos para Xbox (Star Wars: Caballeros de la Antigua República, The Elder Scrolls III: Morrowind, Jade Empire, Project Gotham Racing 2, Splinter Cell: Chaos Theory, Panzer Dragoon Orta y Halo: Combat Evolved, por nombrar algunos) y Xbox 360 (Viva Piñata, Kameo: Elements of Power, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Blue Dragon, Project Gotham Racing 4, Fable III, y Halo 3 - por nombrar algunos), así que poder disfrutar de esta biblioteca mejorada en una playa soleada a través de Game Pass en Xbox Ally no suena tan mal, ¿verdad?

Rumor: Xbox planea una gran expansión de retrocompatibilidad bajo el sello 'Xbox Classics'


Cargando más contenido