A cuenta gotas, pero con el grifo bien controlado. Así está soltando la información sobre Rust Console Edition el estudio Facepunch y su socio para esta adaptación, Double Eleven (Minecraft Dungeons). Nació hace tan solo unos días con el primer gameplay en PS4 y Xbox One de este juego de supervivencia en un presente apocalíptico, al mismo tiempo se puso en marcha una beta cerrada muy limitada que crece por semanas, y ahora hay una referencia inicial a su fecha de lanzamiento.
Aunque apenas ha echado a andar hace unos días, el plan inicial es que Rust para consolas esté a la venta esta misma primavera, es decir, en los próximos tres meses. la confirmación no se marca una fecha más concreta, aunque es previsible que dependa mucho de cómo evolucione esta sesión de test que se están llevando a cabo y en la que se puede participar inscribiéndose aquí.
Los dos estudios implicados no deben olvidar el lanzamiento desastroso en PC, pues han necesitado años y años para convertirlo en un juego decente.