Viejo como es, Rust se ha vuelto a poner de moda. Ha sido de una forma bastante artificial, gracias a los movimientos que han hecho unos streamers anglosajones por un lado e hispanohablantes por otro. Os contamos todo sobre Egoland aquí. En ambos casos, solo en PC, porque sigue siendo la única plataforma en la que funciona este survival puro. La versión de consola, anunciada hace tiempo, se retrasó a 2021 y sin fecha, aunque ahora hay una pista.
Rust Console Edition para PlayStation 4 y Xbox One ha aparecido ya revisada en la ESRB estadounidense. Como era de esperar dada la violencia y la crueldad del título, se ha llevado una M (Mature), es decir, que no está recomendado para menores de 18 años. Y en la descripción no se corta en describir cómo se atacan y se matan unos jugadores a otros con mucho realismo o incluso el canivalismo al que se puede llegar.
Facepunch Studios no se ha pronunciado de momento sobre la edición de consolas de Rust, pero una vez que pasa este filtro, no debería estar muy lejos. Y como todos los juegos modernos, será compatible con las consolas de nueva generación hermanas de las actuales, PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S.