Español
Gamereactor
análisis
Rusty's Retirement

Análisis de Rusty's Retirement

He creado una granja de la nada completamente automatizada y nadie en la oficina se ha dado cuenta de que estaba jugando y trabajando a la vez.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vale, puede que ese titular pueda traerme consecuencias más tarde, pero seguro que si le muestro Rusty's Retirement a mis superiores, ellos también entrarán a jugar. Este microjuego de Mister Morris parte de dos conceptos que curiosamente encajan perfectamente conmigo: el trabajo durante muchas horas al día frente a un ordenador, y el deseo de jugar y no tener tiempo para ello.

Rusty's Retirement es un simulador de granja automático en el que controlamos al autómata Rusty y a sus colegas trabajadores para levantar una granja agrícola. Lo único que tienes que hacer es darle órdenes sencillas, plantar los cultivos e ir despejando tierra de labor. Del resto ya se encargan Rusty, algún trabajador y sus drones. No hay demasiada interacción entre el jugador y el juego, pero la magia de este título reside en que la pantalla de juego solo ocupa una estrecha franja en la parte inferior de la pantalla, mientras que el resto de la misma queda libre para seguir haciendo otras tareas, como ver vídeos, acceder a webs y usar aplicaciones de ofimática. Es un juego diseñado para mantenerte animado mientras trabajas.

Rusty's Retirement

Para ser un juego que demanda tan poco de ti como jugador, el sistema de progresión está finamente ajustado. Los diferentes cultivos se van desbloqueando conforme vas cosechando y generando biocombustible que vendes para generar más dinero. De esta forma puedes comprar más ayudantes robots, mejorarlos y diversificar tus fuentes de ingresos (como las colmenas), además de seguir expandiendo tus tierras. También debes ir contratando a diferentes trabajadores que se encargan de venderte nueva maquinaria y adornos para la granja, teniendo siempre la sensación de ver cambios, y apenas gastando unos segundos de tu tiempo, con lo que la productividad no se ve afectada.

Publicidad:

No hay ninguna dificultad para avanzar en Rusty's Retirement, salvo el propio tiempo. Rusty se mueve lentamente, sin prisa, mientras disfruta de su parcela llena de cultivos y del agradable sonido ambiental de la banda sonora, llena de temas suaves que recuerdan a Minecraft. Música que, por supuesto, podemos silenciar para evitar desconcentrarnos en nuestras tareas fuera del juego, aunque hay que reconocer que genera un ruido blanco que ayuda a meterse en la experiencia tranquila. También merece una mención la localización del minijuego a diez idiomas.

Rusty's RetirementRusty's Retirement

Incluso puedes pasar un buen rato sin prestarle atención al juego mientras funciona en segundo plano, ya que apenas consume recursos en el PC. Y cuando prestas atención al juego, las "sesiones" apenas duran unos minutos. Es como aquellos juegos de navegador que se hicieron tan populares en Facebook hace años, solo que aquí no hay micropagos ni ningún muro que afecte al avance en la partida.

Este ingenioso título cumple exactamente su objetivo como juego independientemente de su sencillez (lo que siempre valoro a la hora de darle una puntuación), y realmente no hay mucho más que pueda ofrecer que los jugadores puedan echar en falta, salvo quizá alguna función que aumente la dificultad o algunos logros extra en Steam por conseguir ciertos objetivos en las cosechas. Rusty's Retirement ha sido un agradable compañero de trabajo estos días, y seguro que ameniza las jornadas de muchos jugadores que deben dedicarse a las tareas de la vida mientras riegan pequeños campos y hacen crecer su granja.

Publicidad:

Sencillo, ameno y agradable, Rusty's Retirement llegará a Steam el próximo 26 de abril. Si estáis buscando un sustituto más compatible con el trabajo a Stardew Valley, este puede ser el lugar tranquilo que necesitáis.

Rusty's Retirement
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Ideal para compatibilizar el juego con el trabajo. Fácil de aprender. Sistema de progresión acertado.
-
No tiene desafío alguno. Un modo rápido sería un buen añadido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Rusty's RetirementScore

Rusty's Retirement

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

He creado una granja de la nada completamente automatizada y nadie en la oficina se ha dado cuenta de que estaba jugando y trabajando a la vez.



Cargando más contenido