Español
Gamereactor
noticias
Halo: Combat Evolved Anniversary

Saber explica los gráficos Halo HD

"Corre sobre el código original de Bungie"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En declaraciones a CVG y en nombre de Saber Interactive, Matthew Karch explicó cómo se las arregló su equipo para convencer a Microsoft de que podían ser fieles al Halo original y satisfacer el gusto de los exigentes fans de la serie.

"Sin duda fue nuestra tecnología y la solución que se nos ocurrió [lo que persuadió a Microsoft]. Una de las cosas que djeron es que necesitaban que la jugabilidad fuera exactamente igual. Los fans de Halo son muy rigurosos, así que no podía cambiarse", recordó Karch.

"Se nos ocurrió una forma de hacerlo preservando el gameplay. Creo que ya lo habíamos contado y que es público, pero cogimos el motor de Bungie y lo 'enchufamos' al nuestro, de forma que el juego corre sobre el código original de Bungie, pero la renderización del mundo y el motor es nuestro, así que básicamente cogimos el scripting y la IA del juego y lo conectamos ahí dentro.", elaboró el de Saber.

"Si dibujabas un círculo, podías distinguir el motor original de Bungie dentro del círculo de nuestro motor, casi como un envoltorio. Mi socio Andre tuvo esa idea, les dimos una demo muy pronto y les dijimos 'hey, mirad, puedes cambiar de uno a otro'. Es algo que Dan Ayoub de Microsoft quería realmente, la función toggle, quería que se pudiera cambiar entre el clásico y el nuevo al momento. Se lo enseñamos y fue como 'joder, ok'", terminó Karch.

Seguro que los jugadores, viejos o nuevos, le dan más de una vez al interruptor viejo/nuevo en Halo: Combat Evolved Anniversary este noviembre.

Halo: Combat Evolved Anniversary

Contenido relacionado

0
Halo: Combat Evolved AnniversaryScore

Halo: Combat Evolved Anniversary

ANÁLISIS. Autor: Michael Holmes

Halo: Combat Evolved, un clásico con una década a sus espaldas, vuelve a Xbox este invierno en la versión actualizada Anniversary. 343 Industries se ha encargado de la misión y, de momento, sabe cómo tratar al Jefe Maestro.

0
Frank O'Connor y la década de Halo

Frank O'Connor y la década de Halo

ARTÍCULO. Autor: Kimmo Pukkila

Para celebrar la década de Halo charlamos nada menos que con Frank O'Connor, director de la serie que ahora procurará llevarla aún más alto con los nuevos encargados de 343 Industries.



Cargando más contenido