Español
Gamereactor
noticias

SAG-AFTRA se declara en huelga y paraliza el cine, series y videojuegos

La huelga de guionistas no fue suficiente para cambiar las cosas. Ahora es el turno de los actores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En las últimas semanas, la huelga de guionistas ha dejado en suspenso muchas películas y series importantes, y las cosas han ido de mal en peor para algunas de ellas.

Ayer mismo os contábamos que el Sindicato de Actores de la Pantalla - Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se había reunido de urgencia para debatir si sumarse a la huelga de la WGA (sindicato de guionistas), y ahora ya tenemos resultado de la votación.

SAG-AFTRA ha votado oficialmente ir a la huelga tras no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Esto es tan grave que Cillian Murphy y los demás miembros del gremio que asistieron al estreno de Oppenheimer en el Reino Unido se marcharon inmediatamente de la proyección. La huelga también provocará grandes cambios en la Comic-Con de San Diego de la semana que viene, que incluye el panel del juego Marvel's Spider-Man 2.

Porque puede que algunos de vosotros no sepáis o hayáis olvidado que muchos actores de la industria de los videojuegos también son miembros de SAG-AFTRA. Tuvimos un recordatorio de esto durante la última huelga que duró de 2016 a 2017. Dudo mucho que esta sea más corta, ya que algunos de los puntos sobre los que discuten las partes son el streaming, el creciente enfoque en la IA y el uso del parecido de una persona con CGI. Tres cosas que siguen dando lugar a acaloradas discusiones tanto en la industria como en foros de todo el mundo.

Lo bueno de que actores y guionistas estén en huelga al mismo tiempo, algo que no han hecho en más de sesenta años, es que esto detendrá definitivamente la producción de películas, programas de televisión y videojuegos por completo, lo que obviamente costará a las grandes compañías grandes cantidades de dinero y se muestren más proclives a sentarse a la mesa de negociación. Esperemos que tanto la SAG-AFTRA como la WGA consigan lo que exigen y merecen más pronto que tarde.

SAG-AFTRA se declara en huelga y paraliza el cine, series y videojuegos


Cargando más contenido