Mohamed Salah dio la victoria (y la remontada) al Liverpool el pasado domingo con dos goles, en medio de rumores sobre su futuro en el líder de la Premier League. Esos rumores se hicieron más fuertes el pasado lunes, después de que Salah hiciera unos comentarios que escandalizaron a muchos aficionados.
Tras el partido, dijo a los periodistas: "Bueno, estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ninguna oferta para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro", dijo.
El jugador egipcio, que llegó al Liverpool en 2017, termina contrato a final de temporada. A partir del 1 de enero, podría firmar legalmente un precontrato como agente libre. A sus 32 años, ha sido cortejado por la Liga Profesional de Arabia Saudí, incluida una oferta de 150 millones de libras rechazada por el Al-Ittihad en 2023.
También se preguntó a Salah si está decepcionado por la falta de ofertas. "No voy a retirarme pronto, así que sólo estoy jugando, centrándome en la temporada e intentando ganar la Premier League y espero que también la Liga de Campeones. Estoy decepcionado, pero ya veremos".
A pesar de todo, una fuente ha declarado a BBC Sport que los contactos entre el Liverpool y el agente de Salah, Ramy Abbas Issa, siguen siendo "positivos".
Un periodista también dijo a la BBC que Salah, a quien normalmente no le gusta hablar con la prensa, se acercó a los periodistas esta vez. Cree que Salah "quería desahogarse" y optó por hablar directamente con los periodistas para hacer saber al público su deseo de quedarse y presionar más al Liverpool para conseguir un nuevo contrato.
Según Opta, los goles y asistencias de Salah han valido 17 puntos esta temporada, suficientes para otorgar el liderato al Liverpool. Sin embargo, los analistas de la BBC creen que el Liverpool puede estar preocupado por el estado de Salah tras una ampliación de tres años, cuando tendrá 36, o tal vez no quieren sentar un precedente que daría a Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold, que también acaban contrato este año, más poder de negociación para conseguir mejores salarios.