Kylian Mbappé nunca sale del ojo del huracán. Puso fin a su fructífera etapa en el PSG con disputas legales sobre sus pagos. Ha sido condenado al ostracismo por gran parte de la opinión pública y la prensa en Francia por su pobre rol en la Eurocopa 2024 con Francia, y posteriormente fue excluido de dos convocatorias con 'les Bleus'.
Y, desde que fichó por el Real Madrid, todo lo que oye a su alrededor son dudas y críticas sobre su rendimiento: su falta de confianza, o de intensidad, incluso cuestionando la validez de su contrato de cinco años después de tres meses, 18 partidos y 9 goles.
¿Puede redimirse el jugador de 25 años? Esa es la pregunta que se hace el periódico francés L'Equipe en su portada de hoy, viernes 29 de noviembre. 'Il Faut Sauver Le Joueur Mbappé', una parodia de la película Salvar al soldado Ryan, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, y el seleccionador francés, Didier Deschamps.
En el vestuario de Valdebebas sus compañeros siguen escudándole cada vez que se les pregunta por él (que es casi cada jornada, pero especialmente tras la derrota ante el Liverpool, donde Mbappé falló un penalti).
"Trabaja bien, le veo bien y tiene confianza. Tenemos fe en él. Estoy seguro de que hará lo que todos esperan de él", dijo Luka Modrić.
Dani Ceballos, que se incorporó tras la desafortunada lesión de Camavinga, dijo que Mbappé "está trabajando más que nadie". "Es difícil llegar a un club como el Real Madrid, que lo ha ganado todo, y adaptarse los primeros meses. Dará mucho a este equipo muy pronto".
Ancelotti también cree que el remedio es tener paciencia y que todo el mundo tiene que apoyarle. "Ha marcado muchos penaltis. A veces puede fallar un penalti. Está trabajando bien y se ha adaptado bien. Tenemos que ser pacientes porque es un jugador extraordinario".
"Es un jugador de clase mundial, lo demuestra y lo volverá a demostrar. Estamos encantados y el equipo está aquí para intentar apoyarle en todo", añadió Lucas Vázquez sobre Mbappé. Sin Vini durante al menos cuatro partidos más, Mbappé tiene más oportunidades de demostrar a los haters que se equivocan.