"Caring for your Galaxy Fold" es como se titula uno de los últimos vídeos oficiales creados por Samung y subidos a su canal de Youtube. El objetivo es promocionar uno de sus artículos, como siempre, pero en esta ocasión hay un mensaje secundario tan importante como revelador: es una descripción embellecida de los cuidados que requiere su nuevo móvil de pantalla flexible, porque su fragilidad parece extrema.
Quienes se decidan a comprar este dispositivo tienen que tener cuidado para que no queden en su interior restos de agua y polvo, no colocar cerca elementos de riesgo como llaves, monedas o tarjetas de crédito por sus imanes, tratar con mucho cuidado el cristal templado protector que ya viene en la caja y no colocarlo cerca de implantes médicos.
Todo el mimo que cualquiera daría a un móvil que cuesta unos 2.000 euros, pero esta vez por prescripción del fabricante. De todos modos, Samsung relaja el estrés con el ofrecimiento de un servicio llamado Galaxy Fold Premier que no es una garantía total sino una asesoría para utilizarlo de forma correcta y solucionar dudas y problemas.
El nuevo Samguns Galaxy Fold es innovador, pero también frágil. Por eso hay tantos otros fabricantes buscando otras soluciones para pantallas flexibles menos problemáticas, como esta de Microsoft.