Español
Gamereactor
noticias

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra 5G: presentación y características

La familia S10 ya tiene sucesores y a partir de ahora las 5G dejan de ser una opción; son la norma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La familia de dispositivos móviles Samsung Galaxy S20 ha quedado al descubierto esta noche tras la celebración del evento Samsung Unpacked, el anticipo de la compañía surcoreana a lo que supuestamente tendrá en el Mobile World Congress de Barcelona 2020, si es que finalmente se celebra. Son los Galaxy S20, el S2+ y el S20 Ultra. En la vanguardia de sus productos, la conectividad 5G, que deja de ser una opción para convertirse en la única opción.

El modelo estándar parte de una pantalla AMOLED Quad HD+ Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas y 563 píxeles por pulgada (ppp) que se acerca al 100% del frontal, dejando la cámara atrapada en el panel. Pesa 163 gramos y mide 7,9 milímetros de grosor. Monta un grupo de tres cámaras -ultrapanorámica de 12 MP, principal de 12 MP y teleobjetivo de 64 MP- con posibilidad de ampliación 3X mediante zoom óptico y de hasta 30X con su "zoom de superresolución". Por delante, una más para selfies de 10 MP. Sale en dos versiones, con 8 GB y con 12 GB de RAM, y en cuanto a almacenamiento interino, a sus 128 GB se les puede sumar una microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Le sigue el Samsung Galaxy S20+, que como es habitual es una versión más grande y algo cambiada. Su pantalla AMOLED Quad HD+ sube hasta las 6,7 pulgadas de tamaño aunque cae ligeramente a 525 ppp. Suma un sensor en la parte trasera más con el que consigue esa función Depth Vision que ya conocimos en el Galaxy Note 10+. Con sus 186 gramos y sus medidas -161.9 x 73.7 x 7.8mm.- es ligeramente más grande que su hermano pequeño, pero a cambio también monta una batería de mayor capacidad. En cuanto a almacenamiento, en este caso estamos hablando de 128 GB incluidos y la posibilidad de expandirlo con 512 GB más mediante microSD.

Para terminar esta el nuevo modelo Samgung Galaxy S20 Ultra, el más grande de la familia y el más apto para fotografía. Son 6,9 pulgadas de pantalla AMOLED y 511 ppp lo que ofrece, con soporte de imagen HDR10+, como los anteriores. En cuanto a las cámaras, también consta de cuatro sensores combinados en la parte trasera, sin embargo algunas sus lentes son de mayor calidad. Destaca especialmente un gran angular principal de 108 MP y un teleobjetivo de 48 MP. Aún más grande es el salto en la frontal, pues la cámara delantera sube a los 40 MP.

En sus tripas también pone de manifiesto por qué se llama Ultra. En cuanto a capacidad de proceso, parte de 12 GB de RAM y puede escogerse en 16 GB, que es una barbaridad. Las configuraciones de almacenamiento son 128 GB, 256 GB y 512 GB internos. Y su batería de 5.000 mAh debe dar para unas cuantas horas de uso.

Si os estabais preguntando por el resto de componentes, la familia de móviles Samgung Galaxy S20 comparte el procesador de la casa Exynos 990 fabricado en 7 nanómetros, cuyos ocho núcleos pueden alcanzar los 2,73 GHz. Los tres comparten conectividad 5G, aunque el modelo básico también se venderá en versión 4G, y alcanzan velocidad de descargas de hasta 2 GB por segundo, con 150 Mbps de subida.

Al resto de conectores y sensores habituales para estos modelos ha que añadir un sensor de huella ultrasónico, dicen los coreanos, que va asociado con el sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo de usuario. Para cargar sus grandes baterías utilizan Fast Wireless Charging 2.0, es decir, de forma inalámbrica. Y repiten su resistencia al polvo y al agua IP68.

Para el final, su aspecto. Los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra son móviles de presentación muy limpia en los que predomina la pantalla en el vistazo delantero. También busca la sencillez en la carcasa, aunque llama mucho la atención el bloque de cámaras escorado a un lateral. El primero llega en versiones Cloud Pink y Cosmic Grey para la variante 4G y Cloud Blue, Cosmic Grey y Cloud Pink para la 5G. Los otros dos compartes tonalidades, pues solo llegarán en Cosmic Black y Cosmic Grey.

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra 5G: presentación y características


Cargando más contenido