Español
Gamereactor
análisis de hardware

Samsung Galaxy S25 Edge

El nuevo semi buque insignia de Samsung se ha deshecho de mucho para adelgazar... quizá demasiado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Samsung lleva mucho tiempo queriendo hacer un teléfono insignia menos pesado y orientado a los negocios. El Ultra es un teléfono fantástico, pero también es grande, voluminoso y muy orientado al uso profesional. La respuesta es el Galaxy Edge, un teléfono que se ha adelgazado hasta tal punto que resulta envidiable. Sólo tiene 5,8 mm de grosor y pesa 163 gramos. Esto último es bastante crucial; durante el periodo de prueba, también tuve otros teléfonos en la mano, y todos me parecieron grandes y toscos en comparación.

Está disponible en tres atractivos colores: blanco, negro y un azul muy claro, con marco de titanio. Es muy elegante, y la cerámica Gorilla Glass 2 es, como siempre, muy agradable de tocar y manejar. El diseño es muy similar a cómo Samsung ha diseñado los teléfonos durante varios años: no hay nada nuevo ni innovador bajo el capó, pero eso no importa cuando es sólido, funcional y clásico.

La cámara es el modelo de Samsung de 200 MP con gran angular y una ultra gran angular de 12 MP. Sólo hay zoom óptico 2x en la cámara principal, pero falta algo... hay demasiado poco. Quiero al menos 3x, y preferiblemente 5x, y de forma óptima hasta 10x de zoom óptico en el módulo de la cámara cuando me pidan que desembolse 1.100 £ por un teléfono móvil en 2025. Sencillamente, no es suficiente. Y con IA mejorada o sin ella, no creo que alcance el mismo nivel de calidad de imagen que las lentes de 50 MP del modelo Ultra. También hay más ruido de imagen en las fotos con poca o mala iluminación. Echo en falta un teleobjetivo, un periscopio o algo así; un objetivo macro tampoco habría estado mal.

Publicidad:
Samsung Galaxy S25 Edge

El sistema Gemini AI es cada vez mejor. Hay un montón de pequeñas cosas, y estoy especialmente contento de obtener la previsión meteorológica sin tener que pedirla. Me costó un poco acostumbrarme al nuevo One UI 7, pero también es bastante agradable de usar. Con la compra obtienes Google One AI Premium gratis -incluidos 2 TB de almacenamiento-, pero sólo durante seis meses. Después, cuesta unos 17 euros al mes. En mi opinión, deberían ser 24 meses cuando compras un teléfono tan caro, pero por otro lado, las suscripciones premium a otros servicios que vienen con él suelen ser sólo de tres meses. Así que quizá me esté quejando innecesariamente, pero a la larga supone mucho dinero.

La combinación de la CPU Snapdragon 8 Elite y la pantalla AMOLED 2X de 6,7" con 120 Hz es realmente buena. Los colores en particular merecen elogios, y los altavoces son sorprendentemente buenos para un teléfono tan estrecho. Es especialmente adecuado para juegos y películas/series/vídeos, y tanto si es IA como si no, la conversión a escala superior es notablemente buena.

La batería no es tan grande -3900 mAh- y, francamente, es demasiado poca. Puedo gastar fácilmente entre el 12 y el 13% de la batería por hora, y de media la batería duró 18,5 horas. No sé si se debe a que utilizas el teléfono más de lo normal cuando lo revisas, o a que el software no sabe gestionar las cosas lo suficientemente bien. No se desactivaron el apagado automático de la pantalla ni otras funciones de ahorro de energía, pero eso no es suficiente para un teléfono que necesita cargarse dos veces al día para asegurarse de que tiene suficiente energía. Aquí sí que se echa de menos la batería del modelo Ultra, que es más de un 25% mayor. Y como todos los demás teléfonos Samsung, la velocidad de carga es de más de una hora cuando la batería está completamente agotada; no tengo tiempo para esperar a eso.

Publicidad:
Samsung Galaxy S25 Edge

Viene con 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de espacio de almacenamiento - y, como siempre, obtienes la gran capacidad por el precio de la pequeña capacidad en la oferta de lanzamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el teléfono, si no es limitado, sólo se fabricará y distribuirá en una edición limitada. Por tanto, no es seguro que haya muchos con la capacidad pequeña a la venta, sea como sea.

Esto me pone un poco en un dilema a la hora de darle una valoración. Tiene un diseño muy atractivo, ligero y de alta calidad, con una pantalla de primera clase. Pero la duración de la batería es notoriamente pobre, y sencillamente no puedo aceptar que haya opciones tan limitadas con la cámara cuando tienes que pagar 1.100 £ incluso por la versión más barata, lo cual es extremadamente molesto, porque hay muy pocos teléfonos que reviso que me plantee seriamente comprarme después del periodo de prueba, y éste es uno de ellos. Pero quizá estoy siendo demasiado crítico porque tengo el privilegio de probar la mayor parte de lo que ofrece el mercado.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado

Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung Galaxy S25 Edge

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Kim Olsen

El nuevo semi buque insignia de Samsung se ha despojado de mucho para adelgazar... quizá demasiado.



Cargando más contenido