Español
Gamereactor
lifestyle

Scarlett Johansson apunta a OpenAI tras la voz de un chatbot

La actriz dice que OpenAI se puso en contacto con ella para grabar unas líneas, pero luego le negaron la oportunidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

OpenAI atrajo de nuevo todas las miradas y oídos cuando debutó recientemente con su nuevo chatbot Sky. La gente relacionó inmediatamente la voz del chatbot con la de la falsa IA interpretada por Scarlett Johansson en la película Her.

Incluso el propio Sam Altman tuiteó la palabra "ella" cuando se reveló el chatbot. Desde entonces, la propia Scarlett Johansson se ha pronunciado sobre el asunto, criticando a OpenAI por imitar su voz. "Cuando oí la demo publicada, me quedé estupefacta, enfadada e incrédula de que el Sr. Altman persiguiera una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía", escribió (gracias, BBC.)

"[El Sr. Altman] me dijo que creía que, si yo ponía voz al sistema, podría tender un puente entre las empresas tecnológicas y los creativos, y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que se está produciendo en relación con los humanos y la IA" continuó, revelando más tarde que rechazó la oferta, sólo para escuchar después una voz que sonaba extrañamente como la suya.

"En una época en la que todos nos enfrentamos a los deepfakes y a la protección de nuestra propia imagen, nuestro propio trabajo, nuestra propia identidad, creo que son cuestiones que merecen absoluta claridad" escribió.

Publicidad:

Altman respondió diciendo que nunca se pretendió que la voz de Sky sonara como Johansson, pero se ha disculpado por que la empresa no se comunicara mejor, y ha puesto Sky en pausa por respeto a Johansson.

Scarlett Johansson apunta a OpenAI tras la voz de un chatbot


Cargando más contenido