Parece que a Scarlett Johansson no le hace mucha gracia que los Oscar desairen a las películas de Marvel. En concreto, se mantiene firme en que la superproducción de 2019 Avengers: Endgame debería haber recibido una nominación a la Mejor Película.
"¿Cómo es posible que esta película no haya sido nominada a los Oscar?". preguntó Johansson en una entrevista con Vanity Fair. "Era una película imposible que no debería haber funcionado, que realmente funciona como película - y además, es una de las películas de más éxito de todos los tiempos".
Endgame fue nominada a un Oscar, pero fue por los efectos visuales. Endgame fue especialmente notable para Johansson, ya que incluía la muerte de su heroína de Marvel, Viuda Negra. Cuando se le preguntó sobre su regreso, Johansson dijo lo siguiente:
"Me resultaría muy difícil entender en qué capacidad [volver] tendría sentido para mí, para el personaje que interpreto. Echo de menos a mis compañeros y realmente me encantaría estar con ellos para siempre, pero lo que funciona del personaje es que su historia está completa. No quiero estropear eso. Para los fans también es importante".
Los premios Oscar nunca han sido demasiado afines con las superproducciones. Las películas de superhéroes, en particular, han quedado a menudo relegadas a las categorías de maquillaje y efectos visuales y especiales, y muy pocos actores, directores y demás han ganado premios por ellas. Tal vez, eso podría cambiar, pero como Marvel lucha por mantener su calidad general desde Endgame, puede que tenga preocupaciones más grandes en mente ahora mismo que los premios.