Disney ha hecho películas de algunas de sus famosas atracciones de parques temáticos, con mayor o menor éxito. Mientras que Haunted Mansion (La mansión encantada) acabó siendo un poco accidentada, Piratas del Caribe es un gran éxito de taquilla y un firme ejemplo de que las adaptaciones de atracciones de parques temáticos pueden funcionar. Por eso, una película basada en la atracción "Twilight Zone Tower of Terror" no es una idea descabellada, aunque su realización esté resultando un quebradero de cabeza.
Hablando de cómo va el trabajo en la largamente anunciada película, la estrella principal, Scarlett Johansson, ha mencionado que la falta de historia está dificultando la creación de una idea clara y coherente. En declaraciones a Entertainment Weekly, Johansson explicó:
"Es un hueso duro de roer. Más difícil de lo que crees, porque la propia atracción tiene algo de historia, pero es... No quiero decir que sea escasa, pero lo es, más o menos".
Continúa: "Eso forma parte del misterio de la atracción. Ha sido un proyecto divertido en el que trabajar, porque es un proyecto de cielo azul. También ha resultado ser un hueso duro de roer. Pero lo descifraremos. Está tomando forma".
No hay fecha fijada sobre cuándo podría llegar la película sobre Tower of Terror, si es que llega alguna vez, pero está claro que aún hay esperanzas de que se haga.