Jesse Schell siempre tiene cosas interesantes que contar, sobre todo en cuestiones de aplicaciones útiles o curiosas de los videojuegos. Al parecer, su discurso durante la GDC de esta semana en San Francisco ha cobrado gran popularidad. El profesor de la Carnegie Mellon University y diseñador de juegos ha ofrecido una charla ante un cuantioso público sobre sus predicciones relacionadas con la Realidad Virtual para los próximos años, y Schell tiene claro que esta nueva tendencia va a arrancar con mucha fuerza; que ha venido para quedarse y triunfar.
En la conferencia ha señalado hasta 40 predicciones, entre las que se encuentran la venta de hasta 8 millones de dispositivos VR para finales del año que viene (4 millones de PSVR, 3 millones de Oculus y 1 millón de HTC Vive) o la idea de que para 2022 habrá más de 500 millones de headsets en manos (y cráneos) de los jugadores, aparte de más de 2.000 millones de cascos VR portátiles (inalámbricos y que no dependan de un PC o una consola de sobremesa).
Pero quizá las más curiosas e interesantes de sus predicciones son la que dice que Microsoft se apuntará al tren de la Realidad Virtual una vez Sony haya vendido 10 millones de PlayStation VR (y sólo si llegan a esa cifra), o que Schell da por hecho que Nintendo está trabajando en estos momentos en un dispositivo de Realidad Virtual portátil: "imagina que te ataras una DS en la cara, sería como eso, o imagina que el Virtual Boy no fuera tan cutre", ha planteado a los asistentes. "Apuesto a que Nintendo está trabajando en uno".
Lo cierto es que Nintendo trabajando y haciendo pruebas y prototipos con la Realidad Virtual no es nada nuevo, pues aparte del mencionado Virtual Boy ya hubo varios amagos en tiempos de Wii. Además, la nueva consola NX sigue siendo un misterio, se ha llegado a sugerir que es un híbrido entre sobremesa y portátil y hoy mismo un registro de patentes sugería más tecnologías de detección de movimiento en NX.
GI.biz ha recogido las 40 predicciones que ha hecho Schell en San Francisco, para quien quiera comprobar cuál es la visión del siempre activo diseñador sobre este campo. Y si quieres conocerle mejor, esta fue su entrevista con Gamereactor en Barcelona: