Español
Gamereactor
noticias

Scorpio hace que Xbox One parezca "un portátil viejo"

Un desarrollador ha explicado las diferencias técnicas que ofrece la nueva consola de Microsoft respecto a lo visto hasta ahora.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

PlayStation 4 Pro fue lanzada hace ya casi un mes y el próximo año será la hora de su principal competidora, Project Scorpio. Ya se conocen algunos datos sobre su potencia (6 teraflops en comparación con los 1.31 de la Xbox One original y los 4.2 de PlayStation 4 Pro), pero en en una entrevista con Gaming Bolt, Bogdan Iliesiu del estudio Angry Mob Games ha expresado con un ejemplo cómo de grande es realmente la diferencia de estas consolas respecto a Scorpio.

"Claro, por lo general es fácil mejorar los gráficos, aprovechar la potencia de procesamiento extra. Si los juegos están diseñados para Xbox One, se verán fantásticos en Scorpio", explica. En el caso de que los títulos fueran pensados desde el principio para la nueva plataforma de Microsoft, Iliesiu lo explica de la siguiente forma: "Si va a ser al contrario y los juegos van a llevarse al límite, van a verse impresionantes en primer lugar en Scorpio y probablemente jugarlo en Xbox One se sienta como hacerlo en un portátil anticuado".

Queda por ver cómo los desarrolladores realmente aprovecharán esa potencia extra el año que viene cuando la consola salga al mercado. Microsoft parece que apostará por la resolución 4K nativa en juegos como Crackdown 3, mientras que otros creadores han mostrado más interés en mejorar los detalles y efectos.

Scorpio hace que Xbox One parezca "un portátil viejo"


Cargando más contenido