Español
Gamereactor
noticias

Scorpio no garantiza que los juegos corran en 4K y 60fps

Penello: "¿Podemos tener en pantalla el mismo nivel gráfico, tasa de refresco, efectos de iluminación, número de enemigos y su IA y ofrecerlo en 4K?"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha pasado la Gamescom y Microsoft sigue sin presentar su nueva consola, conocida hasta el momento como Project Scorpio. Sin embargo, sus directos ya hablan abiertamente de algunos aspectos de la máquina, como su catálogo de exclusivos Xbox o de la compatibilidad entre accesorios.

A falta de saber sus especificaciones finales nos centramos en su capacidad para mover resoluciones 4K. Una calidad de imagen que no estará presente en todos los títulos, según acabamos de saber. Alberto Penello ha contado a The Inner Circle que las desarrolladoras no estarán obligadas a trabajar con este estándar, a pesar de que ese fuera su objetivo al diseñar la máquina.

"¿Podemos tener en pantalla el mismo nivel gráfico, la misma tasa de refresco, los mismos efectos de iluminación, el número de enemigos y su IA y ofrecerlo en 4K?", ese fue el planteamiento inicial, sin tener que renunciar a ninguno de esos parámetros o un juego con unas dimensiones reducidas. "Tengo que ser capaz de coger un juego actual de Xbox que vaya a 1080p y 60fps y lo quiero en 4K/60fps en la nueva máquina, y la construimos para que cumpla ese objetivo", ha añadido el jefe de planificación de la división de consolas.

En esta entrevista ha reconocido que hay gente confusa, por eso ha querido aclarar que "no todos los desarrolladores van a utilizarla así, no todos los desarrolladores van a optar por coger esos seis teraflops y hacer 4K/60fps con ellos". Pero también ha asegurado que en Microsoft van a respetar esas decisiones, aunque los juegos de la casa sí van a aspirar a copar esos estándares: "sabemos que podemos hacerlo, no hubiéramos salido a decirlo si no pudiéramos hacerlo".

No conocemos Scorpio ni tampoco sabemos cuándo va a estar disponible. Pero por las palabras de Penello no está demasiado cerca. "Tenemos mucho trabajo por delante para conseguirlo, pero ese es nuestro objetivo", ha dicho el directivo de Xbox. Veremos cuántos más son capaces de conseguirlo.

Scorpio no garantiza que los juegos corran en 4K y 60fps


Cargando más contenido