Español
Gamereactor
noticias

Scorsese critica a los cinéfilos modernos: Demasiado ruidosos, demasiado molestos

El legendario cineasta ha dejado de ir al cine por completo, culpando al público revoltoso de hoy en día de arruinar la magia de la sala de cine.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Crees que los espectadores de hoy en día no saben comportarse y arruinan la experiencia del cine con sus ruidosas conversaciones y las pantallas de sus teléfonos móviles encendidas? No eres el único: Martin Scorsese es uno de los muchos que están de acuerdo contigo. De hecho, el legendario director ha dejado de ir al cine por esta razón.

En una entrevista con el crítico de cine Peter Travers, el cineasta de 82 años explicó que el público actual simplemente destruye la experiencia. Gente hablando por teléfono, manteniendo conversaciones en voz alta, corriendo a por bocadillos... todo distrae demasiado para disfrutar adecuadamente de una película.

Scorsese reconoce que él, como el entrevistador, fue joven y culpable de charlar durante las proyecciones. Pero entonces, dice, las conversaciones eran siempre sobre la película y había un respeto más profundo por la experiencia y por la gente que te rodeaba.

También cree que la etiqueta en general ha decaído, no sólo por el auge de los servicios de streaming, sino también por la pandemia. La gente se ha acostumbrado a ver películas en casa y ahora lleva esa actitud despreocupada al teatro, con poca consideración por los que le rodean.

Los debates en voz alta, la comida tirada e incluso las peleas en el teatro se han convertido en algo habitual. Algunas películas (como Minecraft) incluso han adoptado el caos como parte de la "cultura", todo ello en un esfuerzo por atraer multitudes y convertirlo en una "experiencia".

¿Qué opinas del comportamiento del espectador moderno? ¿Estás de acuerdo con Scorsese?

Scorsese critica a los cinéfilos modernos: Demasiado ruidosos, demasiado molestos


Cargando más contenido