El hardware es importante en el éxito o el fracaso de una competición eSports (no tanto como en los deportes de motor) y por eso cada vez más compañías se especializan en lanzar periféricos de mayor calidad de los estándar. Scuf Gaming es una de esas empresas y ha encontrado en la NBA y en 2K Sports los socios para su último proyecto, el mando oficial de la NBA 2K League, la liga de videojuegos formal que implica algunos clubes.
Este Scuf Vantage NBA2KL para PS4 y PC consta de varias funciones extra pensadas para el tipo de manejo que requiere un videojuego de baloncesto. Adam 'Adamthe1st' Kudeimati, de Knicks Gaming, ha contado que lo más útil son las palancas traseras, "alternativas rápidas para robar el balón o cambiar entre configuraciones defensivas".
Esas palancas traseras configurables forman parte de un diseño inspirado en el DualShock 4, en el que priman sobre todo la personalización de botones, sticks y gatillos. Además de ser intercambiables, Scuf ofrece varios resortes y frenos que limitan los recorridos y movimientos de cada botón, si así lo desea el usuario. Y así, más de 15 opciones únicas, según sus creadores.
De momento, el mando NBA de Scuf solo se ha puesto a la venta en Estados Unidos y Canadá de forma oficial. Echad un vistazo al detalle en su web.