Español
Gamereactor
análisis de hardware

Scuf Nomad

Scuf abandona toda personalización cosmética, pero sigue ofreciendo un hardware sólido como una roca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Ciertamente, sólo hay unos pocos lanzamientos importantes de juegos para móvil al año que no sean un lío free-to-play al estilo gacha y agresivamente monetizado. Pero gracias a una serie de servicios de streaming, transmitir juegos de PC y consola directamente a tu iPhone no sólo es ahora posible, sino que está fácilmente disponible, y por esa razón hay un renovado interés en los mandos que pueden hacer que esa experiencia de juego sea un poco más táctil... y soportable.

Puede que ya conozcas a Scuf como un fabricante de mandos bastante serio que se enorgullece de ofrecer mandos que puedes personalizar hasta el extremo. El último Scuf Nomad viene en negro con algunos detalles falsos de fibra de carbono, y eso es todo. Dejando a un lado el hecho de que Scuf se deshace de una parte clave de su ADN, este mando móvil centrado en el iPhone ofrece una serie de iniciativas interesantes que lo convierten en un digno oponente a los gustos de Backbone y Kishi de Razer.

Scuf Nomad

En primer lugar, Scuf cambia de rumbo aquí, ofreciendo exclusivamente emparejamiento Bluetooth con tu iPhone. Aquí no hay ningún puerto USB-C, lo que significa que puedes mantener la funda puesta mientras juegas. Es curioso que esté diseñada específicamente para el iPhone, cuando el Bluetooth es un estándar universal que podría ofrecerse fácilmente a otros teléfonos con una forma similar.

Es ergonómico, no cabe duda, y sobre todo gracias a la forma esculpida de la parte trasera, también es bueno para jugadores con manos un poco más grandes, algo que Razer Kishi no había conseguido antes. La calidad también es impecable, desde el extremo del stick analógico Hall Effect hasta el D-pad con botones de cara y los botones adicionales de la parte trasera. Scuf sabe lo que hace, y aunque es una pena que no pueda plegarse de algún modo para ocupar menos espacio cuando no se usa, es difícil encontrar algo de lo que quejarse de entrada.

Publicidad:

Hay un botón dedicado para la aplicación Scuf y otro para grabar el juego, y ambos funcionan prácticamente a la perfección. Y no sólo eso, la aplicación Scuf ya es sorprendentemente robusta, con accesos directos dedicados para juegos móviles compatibles con mando, así como la posibilidad de arrancar en streaming Xbox Game Pass o PlayStation Remote Play. Es una de las interfaces basadas en aplicaciones más intuitivas que he visto, y es bastante sorprendente que Scuf lo haya hecho bien a la primera. Incluso es muy fácil hacer ajustes granulares para tus activadores, entre otras cosas. ¡A eso me refiero!

Scuf Nomad

Lo único que realmente falta, y quiero decir realmente, es la posibilidad de cargar el teléfono que estés utilizando mientras usas el Nomad. Precisamente porque no hay USB-C físico dentro del teléfono, no es posible ofrecer passthrough, y éste es el principal inconveniente. Además, hay que decir que, por este motivo, tampoco se ofrecen puertos adicionales, como un conector jack de 3,5 milímetros. Esto requeriría de nuevo que el controlador Nomad se conectara físicamente a tu iPhone.

Pero todo es de altísima calidad, no cabe duda, y a un precio que es un 25% inferior al de un Backbone One equivalente, es difícil recomendar otra cosa, si tienes un iPhone.

Publicidad:
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Scuf Nomad

Scuf Nomad

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Magnus Groth-Andersen

Scuf abandona toda personalización cosmética, pero sigue ofreciendo un hardware sólido como una roca.



Cargando más contenido