Super Mario Maker es muy especial. Supuso la liberación del personaje tras 30 años atrapado en los estudios de Nintendo. Por primera vez, los jugadores tenían a su alcance herramientas muy masticadas para convertirse en creadores de contenido, imitando lo que Shigeru Miyamoto y sus discípulos habían hecho antes. Todo un éxito que perdura hasta hoy en día con Super Mario Maker
2 para Nintendo Switch.
Sin embargo, al original se le ha acabado el tiempo. Nintendo ha anunciado que a partir del 31 de marzo de 2021 se suspenden los servicios en línea de la versión Wii U, lo que implica que ya no será posible subir los niveles propios para que otras personas jueguen a ellos, buscar favoritos de los que otros han hecho y consultar los rankings online.
Sí se podrá seguir accediendo a la gigantesca base de datos de pantallas que han ido haciendo los usuarios con el paso de los años, por lo que esta versión seguirá siendo muy útil. Y para evitar que la gente se sienta tentada, el Super Mario Maker dejará de estar a la venta en la eShop a partir del 13 de enero; sí se mantendrá para descargar de nuevo por parte de quienes lo tengan en su biblioteca.