Cuando se conduce hay que volcar todos los sentidos en la carretera. Tesla no se había tomado esto muy en serio cuando introdujo la función Passenger Play en los coches Tesla, ya que permitía a los viajeros usar la enorme pantalla táctil del vehículo para disfrutar de videojuegos mientras se conducía. Una posibilidad que se ha acabado.
Como recogen en CNN, la compañía ha tomado la decisión tras una investigación federal y una serie de pruebas de la versión actual de dicho sistema: "Mediante una nueva actualización de software, 'Passenger Play' estará bloqueado y quedará inservible cuando el vehículo esté en movimiento."
Esta opción llevaba disponible en los vehículos de Tesla desde diciembre de 2020 y, a pesar de su nombre, también dejaba a los conductores jugar mientras conducían (si es que se atrevían). No obstante, como recoge la investigación, permitir que haya videojuegos en marcha mientras se conduce es algo que "puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidente."
En base a eso, y para evitar problemas de cualquier clase, la compañía ha cortado por lo sano. Ahora, si quieres jugar a The Witcher 3 o a Cuphead en tu Tesla, tendrás que hacerlo solo cuando esté aparcado.
Te puede interesar...