Español
Gamereactor
noticias

Se avecina escasez de iPhone por el coronavirus

La producción va a afectar a los nuevos modelos de Apple en los próximos meses y ya han avisado a sus accionistas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La prolongación de las vacaciones de fin de año lunar en gran parte de China ha sido insuficiente como para detener la propagación del coronavirus por el país y devolverlo a la normalidad. Muchas empresas no encuentran las condiciones necesarias para reintegrar a sus trabajadores y, como fábrica global, va a afectar a la producción y distribución de todo tipo de sectores. También a la de uno de los productos de consumo de masas más prestigiosos, el iPhone.

Las autoridades de la provincia de Henan, en la que se encuentras algunas de las fábricas de Foxconn que suministran a Apple, enviaron una circular a principios de semana reclamando a las empresas "proteger rigurosamente contra la entrada y la programación del virus" en sus instalaciones, además de formar al personal para que sea capaz de tomar medidas en los centros de trabajo, cuenta Financial Times. Los problemas estarían especialmente en la parte de la plantilla que vive más alejada de las fábricas.

La limitación de la capacidad de producción ha llevado a la compañía americana a avisar a sus inversores de que "la escasez temporal de suministro de iPhone va a afectar afectar a la facturación mundial". No es su costumbre tener una gran cantidad de producto almacenado para evitar los costes derivados de estas técnicas, y por tanto no es una empresa protegida frente a una situación como la que se está produciendo.

Hay una estimación inicial que dice que solo se verá afectado entre un 10% y un 15% de la producción de iPhone, pero la cuestión es cuánto tiempo se va a alargar este problema. La previsión más positiva solo restringe la caída de ventas al primer trimestre de 2020, sin embargo las más severas analizas qué puede ocurrir si no solo hay problemas en sus cadenas de montaje a cargo de Foxconn, sino también en los suministros de componentes.

El coronavirus está causando multitud de contratiempos de las industrias tecnológicas, como también se ha podido comprobar en Nintendo o Sony PlayStation.

Se avecina escasez de iPhone por el coronavirus


Cargando más contenido