Skip to main content
Noticias

Se cancela el desarrollo de Dying Light: The Beast para PS4 y Xbox One

El juego seguirá siendo oficialmente un título exclusivo para la generación actual.
Ben Lyons Senior Editor 14 julio 2026

Techland ha decidido cancelar las ediciones para Xbox One y PlayStation 4 de Dying Light: The Beast que se habían prometido anteriormente. Esta decisión significa que el proyecto seguirá siendo un título exclusivo de la generación actual, disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

En cuanto al motivo de esta cancelación, Techland explica que Dying Light: The Beast se "diseñó desde cero para aprovechar al máximo el hardware de la generación actual", y que "su mundo abierto, sus gráficos avanzados y la fluidez del combate y los desplazamientos dependen de una potencia de procesamiento y una memoria que las consolas de la generación anterior simplemente no pueden ofrecer."

Además, Techland señala: "A medida que avanzaba el desarrollo, quedó claro que llevar el juego a esas plataformas requeriría concesiones que nos impedirían ofrecer la experiencia que nos habíamos propuesto crear."

"No se trataba de decidir dejar atrás esas plataformas. Más bien, reflejaba las realidades técnicas del desarrollo y nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible."

El desarrollador ha prometido reembolsos a todos los jugadores que esperaban disfrutar del juego en PS4 y Xbox One, al tiempo que ha pedido disculpas y ha explicado: "lo sentimos de verdad por la decepción que esto supone."

https://x.com/DyingLightGame/status/2077000243455906018

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.258 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.