Español
Gamereactor
noticias
Dead Island 2

Se desvela el mega negocio fallido de Embracer por el que ahora la empresa

Aquellos 2.000 millones de dólares fueron a parar al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tan solo un par de meses informamos de que el gigante sueco de los videojuegos Embracer Group, presidido por Lars Wingefors, había perdido un supercontrato aparentemente claro con un socio sin nombre, lo que llevó a muchos a especular con la posibilidad de que se tratara de Sony o Microsoft. Ahora sabemos que no fue así. Al parecer, el acuerdo frustrado, valorado en 2.000 millones de dólares, era con Savvy Games Group, que cuenta con el respaldo financiero del Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), dirigido a su vez por Mohammed bin Salman. Esto ha llevado a Embracer a cerrar estudios de juegos y a despedir personal, como ya informamos en Gamereactor.

Embracer recibió 1.000 millones de dólares del Saudi Arabia Public Investment Fund en 2022 y espera construir un nuevo acuerdo con los árabes, que han dicho en varias ocasiones que pretenden convertir a Arabia Saudí en uno de los centros de juego más importantes del mundo. El director ejecutivo de PIF, Brian Ward, es un auténtico veterano de la industria que ha trabajado para EA y Activision, entre otros, y esperamos conocer más detalles sobre este fallido acuerdo en el futuro.

Axios escribe lo siguiente:
Por qué es importante: Las consecuencias del fracaso de la operación hicieron que las acciones de The Embracer Group, el posible socio de Savvy y uno de los compradores de estudios de videojuegos más voraces de los últimos años, cayeran en picado y la obligaron a reducir costes.

En términos más generales, la revelación puede suscitar dudas sobre cómo procederá Arabia Saudí con sus controvertidas ambiciones de invertir 38.000 millones de dólares en la industria de los videojuegos.

La noticia: Axios se enteró de la participación de Savvy por cuatro fuentes familiarizadas con el acuerdo que no estaban autorizadas a hablar de ello públicamente, y después de revisar la documentación relacionada con la asociación prevista.

Un portavoz de Embracer declinó hacer comentarios para este artículo. Un representante de Savvy no respondió al cierre de esta edición.

Póngase al día rápidamente: El acuerdo de 2.000 millones de dólares habría implicado que Savvy invirtiera en el desarrollo y la publicación de juegos de Embracer, ayudando a establecer a la empresa saudí como un importante sello de juegos. Embracer había estado prometiendo a los inversores noticias de una lucrativa "asociación transformadora ... con varios socios de la industria" desde noviembre de 2022. Pero en una nota del 24 de mayo de 2023, la dirección de Embracer anunció el colapso de una de esas asociaciones masivas, al tiempo que evitaba cuidadosamente nombrar al socio.

En la nota de mayo, Embracer dijo que las partes habían llegado a un compromiso verbal en octubre de 2022 que habría resultado en más de $ 2 mil millones "en ingresos de desarrollo contratados durante un período de seis años.Toda la documentación estaba finalizada y lista a partir de ayer", dijo la compañía. "Pedimos la ejecución del acuerdo antes de nuestro anuncio del cuarto trimestre. Sin embargo, a última hora de anoche recibimos una respuesta negativa de la contraparte."

Dead Island 2

Contenido relacionado

0
Dead Island 2Score

Dead Island 2

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras un retraso indebidamente largo y un infierno de desarrollo, por fin llega el momento de jugar Dead Island 2. ¿Ha merecido la pena la espera?



Cargando más contenido