Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4: Beyond

Se devela al fin el equipo de desarrollo de Metroid Prime 4: Beyond

Retro Studios cuenta con algunas verdaderas leyendas para el juego, y nos da una pista de la importante apuesta que está haciendo Nintendo aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tantos años de espera que, ahora sí, están cerca de terminar. La próxima entrega de Metroid Prime, Metroid Prime 4: Beyond, llegará el año que viene, ya sin más retrasos, ni reinicios, ni problemas. El camino ha sido tortuoso, y de no ser porque Nintendo está completamente convencida de que tienen algo muy bueno aquí, cualquier otra compañía habría desechado, o reducido de forma notable, el desarrollo.

Retro Studios, mientras tanto, ha ido trabajando en la sombra, reuniendo talentos desde que volvieron a la casilla de salida en 2019, y ahora VGC ha elaborado un extenso informe con el que por fin conocemos quienes son los creadores de Metroid Prime 4: Beyond. Más de 120 nombres procedentes de proyectos AAA, tanto de Nintendo como de fuera, y que incluyen diseñadores de arte del Demon's Souls de Bluepoint Games, de Naughty Dog y Santa Monica Studios, además de veteranos de los tres primeros Metroid Prime.

Eso en cuanto al arte, pero en lo que respecta a los diseños de niveles, aquí hay veteranos de Donkey Kong Country, de Mass Effect y hasta de Call of Duty Black Ops 5). Aunque la lista acabar 121 desarrolladores, tal como apunta la cuenta Nintendo Prime, es posible que haya otros nombres externalizados. Con esta lista, Metroid Prime 4: Beyond cuenta con un equipo de desarrollo del tamaño del futuro Mario 3D que imaginamos saldrá junto con Switch 2, así que Nintendo hace un all-in para llevar a Metroid a nuevas cotas de popularidad y quizá superar a Metroid Dread como el más vendido de la serie en su historia.

Metroid Prime 4: Beyond

Contenido relacionado



Cargando más contenido