Se dice que el meteorito que chocó contra la Tierra es más antiguo que el propio planeta
La roca cósmica se estrelló contra una casa en EE.UU. a finales de junio.
El universo es muy, muy antiguo y, aunque el planeta Tierra también lo sea, sólo ha existido durante una parte de ese tiempo total. Una buena prueba de ello se produjo recientemente cuando un meteorito se estrelló contra una casa en Estados Unidos a finales de junio, una roca cósmica que, tras estudiarla, los científicos concluyeron que en realidad era más antigua que la propia Tierra.
Según BBC News, el meteorito que se estrelló en Georgia (EE.UU.) el 26 de junio se formó hace unos 4.560 millones de años, lo que lo hace unos 20 millones de años más antiguo que la Tierra. De nuevo, en el gran esquema de miles de millones de años, 20 millones no parecen tanto, pero cabe mencionar que se cree que los primeros humanos existieron hace unos 300.000 años...
Los científicos de la NASA estudiaron el meteorito mediante microscopía óptica y electrónica y descubrieron que se trataba de una condrita, uno de los tipos de meteorito más abundantes. Desde entonces, la roca ha recibido el nombre de meteorito McDonough, en referencia a la ciudad de Georgia donde se estrelló.
