El tema del mundo de los esports en las últimas 24 horas ha sido el Campeonato Mundial League of Legends, que ya ha concluido y ha visto cómo T1 se hacía con la victoria, tras derrotar a Weibo Gaming. Ahora que el gran acontecimiento ya está en los libros, Esports Charts ha informado de que Worlds 2023 también se ha llevado el récord de ser el acontecimiento de esports más visto de todos los tiempos.
Se dice que el evento alcanzó su punto álgido durante las finales, con casi 6,5 millones de espectadores a la vez, y que el número medio de espectadores fue de 1,3 millones. En total, a lo largo de sus 117 horas de emisión, el evento reunió también 147 millones de horas de visionado, y lo realmente impresionante de estas estadísticas es que esto es sin incluir los datos de las plataformas chinas, y mientras se celebraba en un horario generalmente desfavorable para la mayoría de los espectadores estadounidenses.
Está claro que, a pesar de llevar más de 10 años de vida competitiva, League of Legends sigue siendo uno de los títulos de esports más populares de la escena, si no el que más.