Se espera que Trent Alexander-Arnold tenga una "reacción hostil" en su regreso al Liverpool
El jugador del Real Madrid fue abucheado en sus últimos partidos de la temporada pasada, porque no fue "transparente" sobre su salida del club.
El Real Madrid visita Anfield esta noche para enfrentarse al Liverpool en la 4ª jornada de la Champions League, lo que significa que Trent Alexander-Arnold volverá al lugar al que llamó hogar durante 20 años. El lateral derecho pasó de ser un héroe local en Liverpool y un apreciado jugador de la cantera, a un paria cuando decidió no renovar con el Liverpool y fichar por el Real Madrid, el club que derrotó dos veces al Liverpool en finales de la Champions League (2018 y 2022). Y sobre todo, por la forma en la que se fue, manteniendo el suspense hasta el final.
¿Cómo reaccionará la gente cuando vuelva a ver a Trent? ¿Le aclamarán como recompensa por todos esos años vistiendo de rojo, o le abuchearán (como hicieron en sus últimos partidos de la temporada pasada)? Paul Gorst, periodista del Liverpool Echo, ha dicho que espera que tenga "un recibimiento hostil".
"Creo que hubo bastante desacuerdo entre los aficionados del Liverpool cuando salió del banquillo contra el Arsenal en mayo. Algunos abuchearon y otros no. Creo que esta vez habrá mucho más acuerdo. Es probable que haya un recibimiento hostil. No sé si todos los aficionados estarán de acuerdo, pero si salta al campo, probablemente su regreso tendrá un recibimiento muy hostil", declaró a Marca.
Otro periodista que sigue al Liverpool, Juan Yagüe, explica por qué muchos aficionados del Liverpool aún le guardan rencor: "La falta de transparencia del jugador fue muy impopular. Hizo parecer que la decisión no estaba tomada, y en su presentación con el Real Madrid dijo que llevaba mucho tiempo esperando que esto sucediera".
"Creo que habrá división de opiniones, pero la mayoría de la gente aún está dolida por lo que pasó el año pasado, así que habrá algunos aplausos, pero sobre todo abucheos."
Está por ver si jugará Trent Alexander-Arnold, pero es poco probable, ya que aún se está recuperando de una lesión y jugó por última vez el 13 de septiembre, hace dos meses. Puede que Xabi Alonso no decida someterle a la presión de jugar contra sus compañeros... que reciben a Trent con los brazos abiertos. "No sé los aficionados, pero yo le abrazaré cuando le vea. Es un amigo", dijo el jugador del Liverpool Ryan Gravenberch.
