Cuando se presentó por primera vez la Nintendo 3DS, se anunció un nuevo Paper Mario como uno de sus primeros títulos. En aquel momento, la primera entrada de Paper Mario en una consola portátil se conocía simplemente como "Paper Mario", y se mostró un tráiler en ferias como el E3, pero nunca se publicó oficialmente.
Nintendo guardó silencio durante un par de años, hasta que resurgió como Paper Mario: Sticker Star y se lanzó a finales de 2012. Entonces fue recibido con críticas de mixtas a positivas, pero ahora es ampliamente considerado como la entrada más débil en todo el subgénero de los RPG de Mario.
Los fans se entristecieron porque, basándose en las pocas imágenes fuera de pantalla que se conocían del E3 2010, aquel primer tráiler parecía realmente diferente del juego final, estando más cerca del combate tradicional por turnos de La puerta de los mil años que de la resolución de puzles con pegatinas del juego final.
Y ahora, por primera vez en más de 14 años, el tráiler de aquel prototipo de Paper Mario 3DS ha aparecido en Internet. Ha sido publicado en YouTube por usar Marionova, y se desconoce cómo ha llegado este tráiler a la red.
Los últimos títulos de Paper Mario, como El Rey Origami, han tenido una acogida más favorable, pero Sticker Star sigue siendo una de las pocas "ovejas grises" de la franquicia Mario. En la entrevista Iwata pregunta se reveló que fue Miyamoto quien pidió a Intelligent Systems que simplificara la historia y utilizara únicamente personajes de Mario ya existentes, y que diera más contexto a cómo ese prototipo original -nunca antes visto con tanto detalle- se transformó en Sticker Star.