Español
Gamereactor
noticias

Se ha corregido uno de los mayores errores de Star Wars

Después de 40 años, nuevos datos pueden arrojar luz sobre lo que parece ser un error de producción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos recordamos el Episodio VI: El Retorno del Jedi, ¿verdad? Con los E, E Ewoks y todo eso. No es la mejor, aunque ni mucho menos la peor de la serie galáctica de George Lucas, pero como vio la luz en esa época clásica de la space opera, había unos cuantos agujeros argumentales, errores y demás que se podían señalar claramente en la película.

Uno de esos errores que salta a la vista es en la lucha sobre el foso del Sarlaac, donde vemos a Luke propinar una patada de artista marcial a un hombre, haciéndole caer directo a las fauces de la bestia. Sin embargo, si os fijáis en la patada, es evidente que no hay conexión entre el pie de Luke y la cara del hombre.

40 años después, un nuevo libro revela que este hombre tiene un nombre. Es Sion, y todo lo que necesitáis saber sobre él es que tuvo un muy mal día sobre el foso del Sarlaac. Veréis, Luke no quería ensuciarse los zapatos con la cara de ese hombre. En vez de eso, le lanzó a Sion una patada con la Fuerza para tirarlo de la plataforma a distancia sin tocarlo siquiera, hacia una muerte segura. Una digestión que continuaría si Bobba Fett no le hubiera provocado la indigestión que desvelaron recientemente en su serie.

Por supuesto que hasta ahora la "Force Kick" era una medio coña/meme incluso del propio Mark Hamill, pero ahora parece que Disney ha decidido canonizarla.

"No había espacio para bloquear ni para girarse, y no podía esperarse una patada, al menos no a esa distancia".

¿Qué os parece esta salida entre la explicación aprovechada y la excusa barata?

Se ha corregido uno de los mayores errores de Star Wars


Cargando más contenido