Cuando se cerró Overwatch League, se reveló que Blizzard cedería las funciones de esports de Overwatch a ESL FACEIT Group. También lo hemos visto en cierta medida con Overwatch Champions Series, pero ahora nos llega otra muestra en forma de Overwatch FACEIT League.
En esta liga, los equipos competidores lucharán por un trozo de una bolsa de premios de 170.000 $ y la oportunidad de asegurarse un puesto en la Esports World Cup prevista para este verano. Será un circuito abierto que permitirá competir a todos los jugadores de seis regiones de todo el mundo, lo que significa que los aficionados tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores y más históricos profesionales.
El FACEIT League abarcará varias temporadas de siete semanas de duración, la primera entre el 29 de abril y el 9 de junio, antes de que se celebren las eliminatorias entre el 10 y el 23 de junio. Esto parece afirmar que el Esports World Cup (o al menos la presencia de Overwatch en el evento) no tendrá lugar hasta julio.
El FACEIT League se dividirá en varias divisiones, siendo éstas Master: Road to Esports World Cup, Expert, Advanced, y Open. A las tres divisiones superiores (es decir, todas menos Open) sólo podrán acceder los equipos invitados en función de su clasificación Elo.
Si tienes intención de probar las aguas del FACEIT League, la inscripción ya está abierta.