Español
Gamereactor
lifestyle

Se hunde el enorme grupo británico de efectos visuales Technicolour

El grupo había trabajado en películas que van desde Pinocho, de Disney, a Mufasa: El Rey León.

HQ

El grupo de efectos visuales Technicolour se ha declarado en quiebra en el Reino Unido tras intentar buscar compradores y no conseguirlos. El grupo fue responsable del trabajo en décadas de películas de animación, entre ellas Pinocho, de 1940, y Mufasa: El Rey León, de 2024: El Rey León.

El grupo poseía estudios en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e India, y la mayoría de sus más de 440 empleados serán despedidos, según la BBC. "Las dificultades económicas que están afectando a las empresas de todos los sectores creativos han demostrado ser demasiado difíciles de superar, por lo que la empresa británica Technicolor ha sido declarada hoy en suspensión de pagos", declaró Nick Holloway, administrador conjunto de la empresa.

Technicolour se fundó en 1915 y, a pesar de sus más de 100 años de existencia, el grupo seguía trabajando en éxitos de taquilla modernos el año pasado, como Kraven el cazador, La joven y el mar y Emilia Pérez.

Esto supone un duro golpe para la industria de los efectos visuales, que se siente más crucial que nunca en gran parte del cine moderno. Pero el trabajo lento e inconsistente puede ser la muerte de cualquier empresa, incluso de una histórica como Technicolour.

Publicidad:
Se hunde el enorme grupo británico de efectos visuales Technicolour


Cargando más contenido