Español
Gamereactor
noticias

¿Se puede devolver un juego comprado online? Conoce tus derechos como jugador

El experto legal del sello Trusted Shops responde a algunas de las dudas más comunes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con motivo del Barcelona Games World 2016, el experto en temas legales del sello online Trusted Shops, Rafael Gómez-Lus, ha explicado los derechos que tanto jugadores como tiendas tienen a la hora de comprar un juego.

Según Gómez-Lus, una de las dudas más habituales es qué ocurre cuando compras y descargas un juego por Internet. ¿Puede devolverse y pedir que te reembolsen el dinero? Desde junio de 2014, el derecho de desistimiento para las descargas ha quedado definido por la UE. Los juegos de PC y consola que se compran a través de una descarga no pueden ser devueltos al distribuidor si la descarga ya ha comenzado y el comprador la ha reconocido de manera previa y expresa. Eso sí, mientras la descarga no haya comenzado el juego podrá ser devuelto en el plazo de desistimiento habitual de 14 días.

Por el contrario, quien compre un juego en formato físico a través de una tienda online tiene el derecho legal de cancelación de 14 días que les permite devolver los juegos comprados por internet sin causa justificada. Por supuesto el único condicionante es no romper el envoltorio de plástico, pues de lo contrario no podrán devolver el producto.

La compra por internet es un negocio en auge. Según el último estudio sobre eCommerce del Observatorio Cetelem España, el 54% de los españoles compraron productos informáticos y electrónicos a través de la red en el último año, entre los que destacan los videojuegos.

¿Se puede devolver un juego comprado online? Conoce tus derechos como jugador