Español
Gamereactor
noticias

Se revelan más detalles sobre el juego cancelado de Blizzard

El título de supervivencia que llevaba seis años en desarrollo fue eliminado durante los despidos masivos de Microsoft esta semana.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Trágicamente, el día en que se cumplieron exactamente dos años desde que Blizzard anunció que estaba trabajando en una aventura de fantasía/supervivencia, Microsoft comunicó el trágico mensaje de que 1.900 empleados de la división de juegos (el 8% de su plantilla total) perderían su empleo, incluido el equipo que estaba creando el juego, y el proyecto fue cancelado. Un segundo aniversario muy triste en todos los sentidos.

Aunque nunca lleguemos a ver este título (aunque sospechamos que algunas imágenes conceptuales y descripciones de antiguos trabajadores acabarán apareciendo en Internet), el periodista de Bloomberg Jason Schreier tiene información sobre los motivos por los que finalmente se canceló. Como ya se había rumoreado, llevaba en desarrollo desde 2017 y en él trabajaban unas 150 personas. Desgraciadamente, sufrió un desarrollo problemático y aún estaba lejos de estar terminado, a pesar de haber sido sometido a pruebas internas positivas.

Inicialmente, estaba previsto que se desarrollara con Unreal Engine, pero como no era lo suficientemente bueno para la escala que pretendía Blizzard, con más de 100 jugadores online a la vez, la dirección hizo que el equipo cambiara a Synapse. Este es un motor en desarrollo de Blizzard pensado principalmente para smartphones, y creó muchos problemas nuevos para el proyecto.

Los más optimistas en Blizzard esperaban que el juego estuviera terminado en 2026, "pero incluso eso parecía demasiado optimista para algunos desarrolladores", según Schreier. El equipo esperaba que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft les permitiera volver a Unreal Engine, lo que probablemente habría retrasado aún más el proyecto (cambiar de motor de juego a mitad de desarrollo no es tarea fácil), y como resultado se canceló.

No es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto que lleva mucho tiempo en desarrollo. El más infame es probablemente Starcraft Ghost, que fue puesto en "espera indefinida" en 2006, a pesar de parecer increíblemente prometedor, pero también cancelaron el RPG de ciencia ficción Nomad en 1999 y el MMO basado en clases Titan en 2014 (que más tarde reutilizaron en parte para crear Overwatch).

Con suerte, algunos de los recursos del juego de supervivencia sin título podrán reciclarse en otro proyecto de Blizzard, pero seguimos tristes por su desaparición, y más tristes aún por los desarrolladores, que pierden su creación y, lo que es más importante, su trabajo.

Se revelan más detalles sobre el juego cancelado de Blizzard


Cargando más contenido