Puede que se hayan vendido más de 300.000 PS4 en Japón durante sus primeras 48 horas en las tiendas, pero parece que los jugadores nipones no se están llevando muchos juegos a casa. De hecho, quitando el que viene de serie, cantidad ha decidido no comprar ni uno.
El magazine Famitsu publica tras el alboroto inicial una lista "top 5" con los títulos más vendidos de PS4 en Japón de lanzamiento.
El juego más vendido de PS4 en aquel territorio es por ahora Knack, pero lo tiene muy fácil porque viene incluido en cada caja de la consola. Quitando este caso, por lo demás se trata de un 'attach rate' o ratio de juegos (en disco) por máquina muy bajo:
1. Knack - 322,083 (PS4 First Limited Pack bundles)
2. Ryu ga Gotoku Ishin - 73,086
3. Battlefield 4 - 26,878
4. Killzone: Shadow Fall - 25,978
5. Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends - 13,576
Puede que a los japoneses les baste con jugar a Knack durante el primer fin de semana, o que hayan optado por descargar unos cuantos títulos (aunque no sean muy dados). A lo mejor ha sido el lanzamiento simultáneo de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn lo que ha acaparado la atención de los primeros compradores nipones de la consola de nueva generación de Sony.
Este es el tráiler de lanzamiento de PS4 en Japón: