Sea of Thieves ha superado el millón de ventas en PS5, después de que el título exclusivo de Xbox se lanzara para la consola a finales de abril.
Como ocurre con cualquier juego, aunque hubo un bajón desde su lanzamiento inicial hasta la actualidad, los informes de Sony muestran que mantiene su popularidad. Sea of Thieves fue el juego de PS5 más descargado en las regiones norteamericana y europea en mayo, se situó entre los cinco primeros en junio y entre los diez primeros en julio.
Respecto a la táctica Xbox jefe, Phil Spencer, dijo:
"En cuanto al anuncio de PlayStation, obviamente la primavera pasada lanzamos cuatro juegos, dos de ellos en la Switch, cuatro de ellos en PlayStation, y dijimos que íbamos a aprender. Creo que en el Showcase podría haber dicho que, a partir de nuestro aprendizaje, vamos a hacer más.
"Lo que veo cuando miro es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, nuestros Xbox jugadores de consola de este año son tan altos como nunca lo han sido, así que lo miro y digo que nuestras cifras de jugadores están subiendo para la plataforma de consola, nuestras franquicias son tan fuertes como nunca lo han sido... dirigimos un negocio".
Lanzado originalmente en 2018 para Xbox, parece que Sea of Thieves es indicativo de una tendencia en la estrategia comercial de Microsoft, según la cual dan prioridad a sus propias consolas con títulos desarrollados antes de portarlos más adelante. Un ejemplo aún más reciente de esto es el próximo Indiana Jones and the Great Circle, que se confirmó en Gamescom que saldría para Xbox y PC este diciembre, y PS5 a principios de 2025.
Spencer continúa: "Sin duda, dentro de Microsoft el listón está muy alto para nosotros en cuanto a la entrega que tenemos que devolver a la empresa, porque recibimos un nivel de apoyo de la empresa que es sencillamente asombroso en cuanto a lo que somos capaces de hacer.
"Así que miro esto: cómo podemos hacer que nuestros juegos sean lo más fuertes posible, garantizar que nuestra plataforma siga creciendo tanto en consola como en PC y en la nube, y creo que va a ser una estrategia que nos funcione" (gracias, VGC).