Mientras que Seasonic ha fabricado lo mejor que ha podido su fuente de alimentación insignia, Prime TX, con clasificación 80 Plus Titanium, lo que requiere cierto esfuerzo cuando una fuente de alimentación ATX 3.1 emite 1600 vatios, Noctua ha dicho "aguántame la cerveza" y ha decidido meter un ventilador de alto flujo de aire de 120 mm en el componente.
La edición Seasonic Prime TX-1600 Noctua es precisamente eso: un ventilador Noctua NFA12x25 PWM montado dentro de una carcasa de PSU con una rejilla de alto flujo de aire que ya está reventando. Esto ha reducido el ruido a 24 dB al 100% de carga, ayudado en parte por el hecho de que la unidad funciona refrigerada pasivamente hasta 800 vatios/25 grados.
Dado que admite PCIe 5.1 y ATX 3.1, cabe esperar que funcione sin problemas con el cable conector Nvidia 12V-2*6, incluso con las nuevas tarjetas gráficas que están a la vuelta de la esquina y que se espera que requieran mucho jugo.
Los cables que incluye tienen un esquema de colores inspirado en Noctua, y cuentan con pequeñas bridas de cremallera, pinzas para cables y todos los demás extras que cabría esperar de una fuente de alimentación de 500 euros están incluidos, como es natural.