Español
Gamereactor
noticias
Sonic Mania

Sega admite tener juegos "no necesariamente muy buenos"

El presidente de Sega Europa cree que la compañía ya ha pagado por ello con una reestructuración y está en fase de recuperación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sega se hizo un nombre en la industria del videojuego por su capacidad para competir con los juegos del resto de compañías, no solo por su hardware. Posee decenas de franquicias de multitud de género, de plataformas a deportes pasando por acción, RPG y terror, y en todas ellas ha demostrado saber lo que necesita un buen título. Pero no siempre lo ha puesto en práctica.

Ahora, Jurgen Post, el jefe de la división europea de la compañía, ha reconocido que su catálogo flojeó durante los últimos años. "éramos un pocquito oportunistas", ha dicho a MCV, "firmando un montón de juegos y haciendo cosas que no eran necesariamente buenas".

Se dejó ver especialmente en la pasada generación, que atrajo a multitud de jugadores nuevos y con menos capacidad de juicio. "Era una época en la que podías vender un montón de productos, por ejemplo en Wii", ha admitido, "pero ese mercado ha desaparecido. Hoy si quieres sobrevivir tienes que centrarte en la calidad".

Asegura que ese es el camino que ha tomado la Sega actual, la que lanza muy pocos títulos al año, la que se ha quedado "al mínimo". En la compañía japonesa saben que ese es "lo que estamos pagando ahora" para volver a levantarse sobre una nueva estrategia, "y así podamos añadir más pilares a la estructura".

Un buen ejemplo para medir el cambio de calidad puede ser Sonic. El puercoespín lleva años dando tumbos y apenas un par de títulos buenos, como Sonic Generations o Sonic Colours. Y, tras los dos últimos desastres, Sega se ha dado todo el tiempo necesario para volver con Project Sonic 2017 (además de Sonic Mania).

¿Crees que podrá recuperarse o el jugador se la tiene jurada?

Sonic Mania

Contenido relacionado

Sonic ManiaScore

Sonic Mania

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

No era solo nostalgia: los Sonic de antaño eran rematadamente buenos. Esta es la mejor prueba y homenaje.



Cargando más contenido