Actualización: VGC acaba de informar de que Sega ha anunciado en rueda de prensa la formalización del acuerdo de compra de Rovio por 706 millones de dólares. Una cifra bastante inferior a los millones que se esperaban este fin de semana, pero que le bastan a Sega para posicionarse con fuerza en el mercado de los títulos para móviles.
[Noticia original]
No es ningún secreto que el sector de los juegos para móviles es el más importante de la industria del videojuego a nivel económico. Cualquiera que posea un smartphone puede jugar a un juego, así que está claro por qué este sector tiene una base de jugadores potencial enorme, y la razón por la que las grandes empresas del sector de las consolas y los juegos de PC no dejan de intentar aprovecharla.
Microsoft pretende aumentar significativamente su posición en este sector con la adquisición por 69.000 millones de dólares de Activision Blizzard King (esta última parte es el titán de los móviles), y Sega parece estar a punto de hacer lo mismo.
Porque durante el fin de semana, el Wall Street Journal ha publicado que Sega está cerrando un acuerdo de 1.000 millones de dólares por el que la compañía japonesa de juegos adquirirá el estudio creador de Angry Birds, Rovio Entertainment.
Se espera que el acuerdo se cierre a principios de esta semana, suponiendo que las negociaciones lleguen a buen puerto, por lo que se espera el anuncio oficial en los próximos días.