Si esperabas una versión miniaturizada de la Sega Saturn o la Dreamcast, tenemos noticias decepcionantes. Shuji Utsumi, director general de Sega en América y Europa, reveló recientemente en una entrevista que la empresa no tiene planes de producir más consolas en miniatura. En su lugar, Sega pretende centrarse en los jugadores modernos, con el objetivo de evitar ser etiquetada como una empresa centrada en lo retro.
"No voy en la dirección Mini. No es mi estilo. Quiero abrazar a los jugadores modernos. No somos una empresa retro. Apreciamos mucho nuestro legado, lo valoramos, pero al mismo tiempo queremos ofrecer algo nuevo, de lo contrario nos convertiremos en historia. Eso no es lo que pretendemos", declaró Utsumi.
Sega Japón también se ha hecho eco de este sentimiento, ya que, irónicamente, está resucitando varias franquicias de juegos clásicos, como Golden Axe, Crazy Taxi, Shinobi y Jet Set Radio.
Anteriormente, Sega lanzó versiones en miniatura de consolas emblemáticas como la Mega Drive Mini, la Mega Drive Mini II y la Game Gear Micro, esta última exclusivamente en Japón. Sin embargo, parece que esa era ha llegado a su fin. Un triste giro de los acontecimientos, en nuestra opinión.
¿Esperabas una mini Saturn o Dreamcast? ¡Cuéntanoslo!