Fin de año y comienzo de año, con algo demasiado presente en los videojuegos: los NFT y el Metaverso. Las palabras de moda, que están empezando a sonar en boca de los dirigentes de muchas compañías del sector y están enfadando, y mucho, a la comunidad de jugadores. Sega también ha abordado el tema del momento. Y sí, están estudiando esta tecnología para sus juegos, aunque no tienen tan claro que la vayan a integrar.
El CEO de Sega, Haruki Satomi, ha abordado la materia en una reciente reunión directiva. "En lo que respecta a los NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado varios estudios y consideraciones, pero no hay nada decidido a estas alturas sobre el P2E", explica Satomi. En la compañía están oteando el horizonte de la relación entre criptomonedas y videojuegos para ver si se pueden dar pasos correctamente. "Ya se han hecho varios anuncios sobre esto en Occidente, pero hay usuarios que están mostrando reacciones negativas", añade.
Los casos más recientes y sonados son los de Ubisoft con Quartz y, también, las declaraciones del CEO de Square Enix para felicitar el Año Nuevo. En Sega, lo toman con especial cautela, de hecho, según su mandamás, "necesitamos manejar con cuidado muchas cosas, como la forma en la que mitigar sus elementos negativos" y, sobre todo, "qué será aceptado y qué no por los usuarios."
Si hay algo que tienen claro en la compañía es que el uso de NFT debe hacerse, si se hace, siempre y cuando forme parte de la máxima de Sega: "Crear Constantemente, Cautivar para siempre." Aunque es un eslogan puro y duro, Haruki Satomi parece haberse posicionado claramente sobre su integración:
"Si es percibido como algo meramente lucrativo, querría no proceder con ellos."
Tocado con mucha, quizá demasiada, suavidad, el cierre de sus declaraciones muestra una postura clara, aunque dependiente de la visión del público. ¿Qué clase de reacción necesitarían para tener claro que el público ve la introducción de NFT en sus juegos como algo pesetero?